martes, 21 de febrero de 2012

Eco efectividad

3  ejemplos para producción de un libro:
-nada amigable:
-trata de hacerlo: sigue tendencias o solo es green wash
-electrónico: eco-efectivo

Supraciclado: Disuelto y reconvertido va más allá del reciclado; deja atrás nuestro modelo de producto y desecho. Hay que asumir el reto de no ser solo eficiente si no efectivo.
No se trata de reducir la industria y los sistemas humanos (ni siquiera eficientes) si no a que sean mayores y mejores de tal manera que reponga, repare y alimente es decir con ciclos cerrados que mejoran la producción o servicio.
Tomemos el ejemplo de las hormigas que a pesar de ser colonias enormes y que pueden vivir en casi cualquier ecosistema al igual que los humanos pero su densidad y producción no son un problema para el ecosistema en que habiten.
También debemos de dejar de pensar en sistemas aislados. El árbol por ejemplo no es una entidad aislada separada de sus sistemas a su alrededor  si no que están productivamente ligado a otros. Esta es la diferencia entre el crecimiento de los sistemas industriales tal como son ahora y la naturaleza.
Los servicios  que da la naturaleza como procesos que sin intervención humana purifican el agua y el aire.
El diseño efectivo expande nuestra visión desde el objetivo final de un producto o sistema hasta considerar su totalidad. Los cambios de estos paradigmas no se producen solamente por la parición de nuevas ideas si no también por nuestra evolución de gustos y tendencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario